Fuentes de la Fiscalía estatal confirmaron a Efe el atentado y señalaron que ya se abrió la investigación respectiva para dar con los responsables. Moreno Peña se desempeñó en las elecciones del 7 de junio pasado como delegado especial del PRI en el occidental estado de Michoacán.
Según el secretario de Salud y Bienestar Social, Agustín Lara Esqueda, el exmandatario sufrió seis impactos de bala, el de mayor riesgo en el cuello, que alcanzó a afectar la yugular, en tanto que tres heridas más se localizaron en el tórax, codo y una mano.
El ataque contra Moreno Peña ocurrió alrededor de las diez veinte de la mañana, mientras desayunaba en el restaurante Los Naranjos Campestre, lugar al que llegaron dos hombres, uno de los cuales disparó de frente en contra del político; ambos huyeron por Avenida Constitución, informa en su portal el semanario Proceso
El cuerpo Fernando Moreno en el restaurante Los Naranjos Campestre de Colima.
Foto: Tomada de Twitter @ProyectoDiez
Apenas el sábado pasado otro político del PRI, el regidor de Acapulco (Guerrero), Jesús de la O Gallardo, fue asesinado a tiros en el poblado de Tres Palos, recuerda el diario El Comercio al reportar el atentado.
Gobernador de Colima habla sobre atentado contra Fernando Moreno Peña