Además de «Aurelio el Magnífico«, de Riva Palacio, también este martes en su cuenta de Twitter, el académico de El Colegio de México Manuel Gil Antón, quien cuenta con doctorado en Ciencias con especialidad en Teoría de las ciencias, maestría en Ciencias Sociales, licenciatura en Filosofía y un amplio conocimiento sobre la situación educativa de México, publicó tres Tuits sobre la reciente presencia de Aurelio Nuño en un salón de clases.
El primero fue este donde aparece Nuño leyéndoles un cuento a los niños.
El segundo Tuit hace referencia al abismo existente entre la realidad y la propaganda gubernamental en el rubro de la educación, ejemplificándolo con imágenes radicalmente opuestas.
El tercero incluye la palabra «indignación». Manuel Gil Antón (@ManuelGilAnton) confesándose indignado ante «el montaje» y la ausencia de «vergüenza» en el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.
Finalmente, asumiendo que muchas personas no han visto el excelente documental, «La Educación Prohibida»; aquí lo compartimos con el deseo de que abra conciencias, que de luces, sobre la grave problemática, desde la raíz, relacionada con la práctica de aquello que llamamos educación.