El grupo de activistas Anonymous ha comenzado a publicar datos personales de varios supuestos miembros de Ku Klux Klan
Según publica International Business Times , son mencionados de pertenecen a la organización racista los representantes Thom Tillis, John Cornyn, Dan Coats y Johnny Isakson. A ellos se les suma los los ediles Madeline Rogero, de Knoxville; Jim Gray, de Lexington; y Paul D. Fraim, de Norfolk.
De esta forma, los ciber activistas cumplieron con su promesa de revelar la identidad de 1.000 integrantes del «KKK», con las primeras 23 direcciones de correo electrónico y 57 números de teléfono de los presuntos involucrados en la página de almacenamiento Pastebin.
Anonymous difundió un comunicado de prensa el pasado 28 de octubre, en el que anunció que daría a conocer las identidades de «1.000 miembros, afiliados a Ghoul Squad y otros socios de varias facciones del Ku Klux Klan de todo Estados Unidos». Los hackers comenzaron esta operación en noviembre pasado.
La razón de esta nueva revelación de Anonymus se enmarca en el primer aniversario de la oleada de protestas que golpeo a la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri. Darrell Wilson, policía que asesinó al joven afroamericano Michael Brown, que iba desarmado, quedó en libertad y reabrió el debate racial en Estados Unidos.
El «KKK» fue uno de los grupos xenófobos más influyentes en el país durante la década de 1920, tiempo en que llegó a tener cinco millones de miembros. Hoy se estima que sólo cuenta con un nivel de militancia de entre 3 mil y 5 mil personas. Es un grupo racista creado en el siglo XIX que promueve la supremacía de la raza blanca. Con frecuencia el KKK recurrió al terrorismo y a actos violentos para intimidar a las minorías, en especial a los afrodescendientes.
Anonymous dice que el senador republicano Thom Tillis está afiliado al KKK