«Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años», afirmó al recibir a los cuatro legisladores galos, según un periodista de la emisora Europe 1 testigo del encuentro.
Francia participa desde septiembre en la ofensiva aérea lanzada en Siria para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. Esta coalición, encabezada por Estados Unidos, no cuenta con el apoyo del régimen de Al Assad.
La política francesa en Oriente Próximo ha contribuido a «la expansión del terrorismo», también ha afirmado este sábado el presidente sirio Bashar Al Assad, en reacción a los atentados que han provocado al menos 128 muertos en París.
En ese encuentro, el Presidente añadió que los ataques terroristas de París no pueden separarse de los que tuvieron lugar en Beirut (hace dos días, que provocaron al menos 43 muertos), del conflicto que azota a Siria desde hace casi cinco años y de lo que está sucediendo en otras regiones.
«El terrorismo es un campo en el mundo y los terroristas no reconocen fronteras», señaló.
«Las políticas equivocadas adoptadas por los países occidentales, especialmente Francia, en la región, han contribuido a la expansión del terrorismo», ha dicho Assad, citado por la agencia oficial siria Sana.
Por su parte, los miembros de la delegación gala subrayaron que estos ataques terroristas en Francia ocurridos ayer probaron que no hay Estado que pueda estar a salvo del terrorismo, destacó la agencia.