El pasado 14 de abril autoridades federales informaron que una mujer con documentos falsos ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, el Altiplano, con una credencial del IFE y un acta de nacimiento falsas para visitar a El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
La Policía Federal informó que la mujer ingresó a una supuesta audiencia informativa en el área de prácticas judiciales junto con el defensor particular de Guzmán Loera.
De acuerdo con las autoridades, la mujer fue identificada como la diputada del PAN por el distrito 16 del municipio de Cosalá, Sinaloa, Lucero Sánchez López.
La diputada local volvió a ser noticia hace unos días, cuando la procuradora Arely Gómez González se refirió a ella, al asegurar que mientras se encontraba prófugo de la justicia, el líder del Cártel de Sinaloa pasó la noche del año nuevo con Lucero Guadalupe Sánchez López.
Según las investigaciones, en 2013 la diputada del PAN conoció a Joaquín El Chapo Guzmán durante una fiesta que se realizó en el municipio sinaloense de Cosalá. Seis meses después, en enero de 2014, Rubén Chávez Chaidez, exmarido de la diputada, fue asesinado.
Según informa este jueves el diario La Jornada, a las 13:40 horas de ayer, Lucero Sánchez López fue interceptada por varios uniformados, que se trasladaban en dos patrullas, cuando salía de su domicilio en la calle Real del Parque del fraccionamiento Cumbres del Sur.
Los agentes apuntaron con sus armas a la diputada y le gritaron que descendiera de su vehículo; luego de insistirles, los efectivos le permitieron que dejara a dos de sus hijos en su casa. Posteriormente la trasladaron con todo y su vehículo a la terminal aérea.
“Estoy prácticamente secuestrada, esto es una violación a mis derechos humanos y una falta de respeto a mi fuero como diputada. Ni siquiera me han permitido tener contacto con mi abogado… llegaron apuntando con sus armas y las bajaron hasta que vieron que iba con mis hijos. Es un abuso”, manifestó vía telefónica la diputada, según la nota publicada sobre su detención en la edición San Luis de la Jornada
La diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López, ha negado ser ella la mujer que visitó en la cárcel al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y asegura que se trata de una calumnia.
Entre Noticias/ La Jornada