«Hemos hablado con todos los presidentes constitucionales desde la elección de Raúl Alfonsín. Durante la campaña, solicitamos que los candidatos explican su postura derechos humanos. Macri nunca respondió, aunque otros candidatos lo hicieron», dijo Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien agregó: “Mediante una carta dijo que no puede recibirnos, adujo no tener tiempo por actividades múltiples».
«Merecemos respeto por nuestra décadas de lucha pacífica», le dijo Estela de Carlotto al Buenos Aires Herald, y confirmó que a falta de una reunión con el presidente Macri, asistirán a un encuentro en la Casa Rosada el miércoles, junto con otros miembros de los grupos de derechos humanos, con el jefe de gabinete Marcos Peña.
Taty Almeida, de Madres-Línea Fundadora, sostuvo que Macri tiene tiempo para recibir a muchísima gente pero a nosotros no. «No le ha llegado el momento de contestarnos cuál va a ser la política de Estado en materia de derechos humanos, parecería que no la tiene clara», indicó al periódico Tiempo Argentino.
La abuelas han manifestado su repudio a los despidos masivos de trabajadores del Estado y del sector privado
Abuelas de Plaza de Mayo expresa su preocupación ante los despidos masivos que se están llevando a cabo en los distintos ministerios y dependencias del Estado y en el sector privado desde la asunción del nuevo gobierno.
Ya son miles los empleados estatales que, sin mediar palabra y sin atender a cada caso particular, se encuentran con la imposibilidad de acceder a su puesto de trabajo, bajo la acusación pública de ser un colectivo de «ñoquis». A muchas de las personas despedidas las conocemos, compartimos tareas, apoyaron nuestra causa y trabajaron eficiente y comprometidamente en pos de consolidar un país inclusivo y con justicia social. Una situación similar están viviendo miles de trabajadores del sector privado, que están siendo suspendidos o cesanteados.
Detrás de cada trabajador despedido hay una familia que entra en crisis, que comienza a vivir en la incertidumbre, y un tejido social que se destruye.
Las Abuelas de Plaza de Mayo reivindicamos a los trabajadores, expresamos nuestra solidaridad con ellos y pedimos a las autoridades la defensa de las fuentes de trabajo y la reincorporación de los hombres y mujeres que fueron despedidos sin causa.
Mauricio Macri bailando en el histórico balcón de la Casa Rosada tras asunción presidencial
Redacción/ Entre Noticias