David Bowie fue diagnosticado con cáncer hace 18 meses y hace tres días cumplió 69 años celebrándolo con un nuevo disco
«Lamento mucho decir que es verdad. Estaré desconectado una temporada. Mucho amor para todos», escribió Jones. Según la información difundida en ambas redes sociales, el cantante estaba «rodeado de su familia» en el momento de su fallecimiento.
«Aunque muchos de ustedes sienten con nosotros esta pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante el duelo», añade la nota.
La víspera de poner a la venta Blackstar, su vigésimo quinto álbum de estudio, presentó el vídeo musical del tema «Lazarus», un inquietante clip de unos cuatro minutos de duración en el que Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.
El nuevo disco contiene siete canciones y dura un total de 45 minutos, con un tema principal (‘Blackstar’) de cerca de diez minutos. El trabajo de Bowie mantiene el sonido característico del artista, al tiempo que añade nuevos matices al haber incorporado una banda de jazz.
Su último concierto en directo fue una actuación con fines benéficos en Nueva York en 2006. Bowie saltó a la fama en 1972, con «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars», y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua.
Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen también Let’s Dance, Heroes, Under Pressure, Rebel, Rebel, Life on Mars y Suffragette City.