Aunque Nueva Hampshire es conocido por sus sorpresas políticas, Trump y Sanders mantuvieron ventaja en el estado durante meses
Ambos logran sus primeras victorias después de que la pasada semana, en el arranque de las primarias en Iowa, Ted Cruz ganara en el bando republicano y Hillary Clinton en el demócrata por un estrecho margen.
Las encuestas ya preveían una clara victoria de Sanders sobre Clinton entre los demócratas, mientras que Trump también partía como favorito por los republicanos.
Las primarias de New Hampshire, más simples que el sistema de caucus de Iowa, son las segundas del intenso calendario de ambos partidos para seleccionar a los candidatos que se enfrentarán en la elección presidencial del 8 de noviembre.
La próxima cita de primarias será el 20 de febrero: los demócratas en Nevada y los republicanos en Carolina del Sur.
En julio, ambos partidos celebrarán sus respectivas convenciones nacionales, donde se anunciará a los ganadores de las primarias y, por lo tanto, a los candidatos para la Casa Blanca.
Luego de su victoria en las primarias del estado, el senador independiente de Vermont escribió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores en Twitter: «Cuando estamos juntos, ganamos. ¡Gracias, New Hampshire!»
Cuando se filtró la noticia de que por su lado Trump fue declarado ganador, sus seguidores en las instalaciones de la campaña en Manchester vitorearon su nombre y ondearon dedos de hule espuma con la frase: «Estás contratado».