El vocero papal Federico Lombardi trató matizar el asunto el viernes, al decirle a la radio del Vaticano que los comentarios del papa «de ninguna manera fueron un ataque personal ni una sugerencia de cómo votar».Lombardi señaló que el papa con frecuencia aboga a favor «de construir puentes y no muros» entre los pueblos, especialmente en Europa que está lidiando con una crisis de refugiados que huyen de la guerra y la pobreza.
«El papa dijo claramente que no intervenía en asuntos de votación en la campaña electoral de Estados Unidos», añadió Lombardi. El pontífice le dio «el beneficio de la duda» a Trump.
Donald Trump dijo el jueves por su parte que el papa Francisco es “un tipo maravilloso” y aseguró que no ha entrado en una pelea con él por las críticas a su persona.
“No creo que esto sea una pelea. Creo que (el Papa) dijo algo más suave de lo que luego transmitieron los medios” , explicó Trump en CNN, donde también insinuó que el pontífice podría haber estado influido por el Gobierno mexicano en temas migratorios y por tanto haber oído “sólo una parte de la historia”.
«Puentes en lugar de muros»
Puente de Anhui en China
Sugerencia Entre Noticias
Ya que el incidente verbal entre el papa Francisco y Donald Trump tiene como protagonistas a los puentes contra los muros, sugerimos ver «Los puentes más bellos del mundo»
Entre Noticias/Agencias