“Hace un año Murtaza empezó a jugar el fútbol con sus coetáneos en el patio. Luego empezó a seguir el fútbol por la tele y se convirtió en fanático de Leo Messi”
El vídeo se hizo viral en las redes sociales y provocó una campaña espontánea para encontrar al pequeño Messi en el país asiático. Los esfuerzos colectivos de los usuarios de la Red no pasaron en vano, y ahora la historia de Murtaza Ahmadi, de 5 años de edad, conquista el mundo gracias a la atención mediática y las tecnologías de información.
El corresponsal de Sputnik, Zujal Sarjad, se reunió con la familia del ‘Messi afgano’.
“Hace un año Murtaza empezó a jugar el fútbol con sus coetáneos en el patio. Luego empezó a seguir el fútbol por la tele y se convirtió en fanático de Leo Messi”, cuenta Mohammad Aref, el padre de Murtaza. Quería tener una camiseta de Messi, y compró una bolsa con los colores de la selección argentina sobre la cual su hermano mayor escribió el nombre y el número del futbolista, añade.
“¡Tengo cinco años y soy Murtaza Ahmadi!”, comentó el pequeño futbolista al periodista de Sputnik.
Murtaza no tiene traje deportivo ni balón propio, pero sueña con reuinrse con su ídolo. Según la Federación de Fútbol de Afganistán, los representantes de Lionel Messi se pusieron en contacto y están organizando la reunión del delantero de FC Barcelona con Murtaza.
Dentro de poco el Messi afgano podrá conocer a su versión argentina.