El homenaje a Dave Brubeck y Claude Bolling se dará en el concierto ¡Bravo Brubeck! ¡Bravo Bolling!, el cual será interpretado por Elena Durán y el Trío amistad el domingo 7 de febrero en la Sala Nezahualcóyotl.
«En cierto modo, la vida es como el jazz… es mejor cuando improvisas».
Improvisen entonces y asistan este domingo a la Sala Nezahualcóyotl. Nosotros estamos por acá en Los Ángeles, lamentando todavía que las televisoras pongan ante cámaras a marionetas sin cerebro que tanto daño causan a la sociedad. Improvisen, piensen fuera de la caja, abran los ojos y muevan sus corazones y sus pies en la Nezahualcóyotl, si encuentran boletos, porque asumimos que la sala deberá llenarse por completo.
Escápense del circo mediático que modela, fomenta y encarcela impunemente el horizonte estético de millones de personas, para convertirlas en audiencias cautivas del proceso deliberado de estupidización.
Échenle un vistazo a las estrategias clásicas de manipulación masiva y celebren, improvisen, y busquen las entradas cuanto antes, pues hace dos semanas no pudimos encontrar boletos para escuchar La Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95 (1893), también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák.
Este domingo se le rendirá homenaje a dos grandes compositores y pianistas, quienes dedicaron su obra a este género en sus diversas vertientes, se trata de Dave Brubeck, quien fue uno de los principales representantes del cool jazz y líder del Dave Brucket Quartet; y Claude Bollin, un prodigioso que a los 14 años ya tocaba jazz profesionalmente y que influenciado por la ciudad de Cannes, en donde nació, escribió obras para más de cien películas.
El homenaje a Dave Brubeck y Claude Bolling se dará en el concierto ¡Bravo Brubeck! ¡Bravo Bolling!, el cual será interpretado por el Trío amistad el domingo 7 de febrero en la Sala Nezahualcóyotl.
Dentro de la programación te encontrarás con piezas como las Suites para flauta y trío de jazz no. 1 y no. 2 de C. Bolling, además de Take Five de P. Desmond, Trolley Song, In Your Own Sweet Way y Blue Rondo alla Turca de D. Brubeck, pero para que no se quede de lado lo mexicano, también se incluyen Cielito lindo, La bamba y Bésame mucho, entre otros temas.
Elena Durán se ha mantenido cerca de la música de Brubeck y Bolling desde que estudiaba flauta. Su maestro, Jean Pierre Rampal, le dio la partitura de Claude Bolling, Suit para flauta, antes de ser publicada, convirtiéndose en la primera artista en grabarla digitalmente en Londres.
En los últimos 12 años, la interpretación de Elena, del Bolling Irlandaise, se ha escuchado diariamente en la BBC Radio 4, pues fue seleccionado como el tema insignia del programa «La hora de la mujer».
Redacción/Entre Noticias