El Servicio Secreto prohibió la portación de armas de fuego en la Convención del Partido Republicano en la Florida hace cuatro años.
El grupo Americans For Responsible Open Carry (Americanos para la portación a la vista Responsable de armas) inició la petición en Change.org hace unos días. El grupo pretende además que la NRA (la poderosa Asociación Nacional del Rifle) condene la ley que prohíbe la libre portación de armas de fuego en lugares públicos.
«Las políticas del Quicken Loans Arena no pueden sustituir los derechos que nos otorga la Constitución de Estados Unidos», se puede lee en la petición.
«Cleveland, Ohio, es considerada como una de las diez ciudades más peligrosas de Estados Unidos», dice la petición, que se dirige entre otros al candidato presidencial republicano Donald Trump y sus rivales Ted Cruz y John Kasich.
«Al forzar a los asistentes a dejar sus armas de fuego en casa, la CNR y el Quicken Loans Arena ponen en peligro a decenas de miles de personas, tanto dentro como fuera del lugar de la convención».
«En las armas confiamos». En lugar de: «In God we trust», (En Dios confiamos).
Si ocurriera un ataque en el lugar, las personas serán tan vulnerables «como patos sentados», añade el texto, sugiriendo que la convención podría ser un objetivo de los terroristas del llamado Estado Islámico.
Ese mismo grupo defensor de las armas logró que en el estado de Texas, se puedan exhibir armas en lugares públicos, ya sea el trabajo, supermercado, bares y hasta en las iglesias, a partir de enero de 2016.
Entre Noticias/Agencias