“Yo sé que es buen discípulo de Anguita, pero me parece que está muy sobrecargado, se debería serenar un poquito”, ha aconsejado González en declaraciones a los medios antes de participar, en el Instituto Cervantes de Madrid, en un homenaje al novelista colombiano Gabriel García Márquez, acto al que ha llegado acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha evitado realizar declaraciones.
González, en cambio, ha querido responder a las palabras del líder de Podemos pronunciadas durante el debate de investidura de Sánchez. “Me parece un maravilloso autorretrato”, ha comentado el expresidente socialista, negando que la alusión de Iglesias a los asesinatos de los etarras Lasa y Zabala, que se atribuyen al grupo terrorista GAL, le haya ofendido.
“Según mi madre cumplo hoy 74 años, edad para callar en opinión de Monedero. A estas alturas no me voy a ofender, para que alguien te ofenda tiene que tener…”, ha añadido González sin cerrar la frase. “El país necesita respuestas a los problemas de los ciudadanos y no necesita ni rabia ni odio”, ha sentenciado el veterano dirigente socialista antes de participar en el homenaje a García Márquez.
Pero entonces Pablo también le respondió a Felipe
«La memoria no es rabia ni odio, sino desear un futuro sin los errores del pasado», así respondía Pablo Iglesias en Twitter a las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González que dijo este jueves no comprender «la carga de rabia y de odio» del líder de Podemos, después de éste le acusara primero de tener «el pasado manchado de cal viva».
Iglesias acompañaba su respuesta al expresidente del gobierno socialista con un enlace a un texto publicado en el año 2000 por el Eduardo Haro Tecglen en El País titulado Perdón, perdón, perdón.