“Esta vez los parásitos internacionales que vinieron para los funerales se irán como vinieron: con las manos vacías porque dólares no hay”, escribió en Twitter el titular de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y del partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Chávez.
Ramos Allup perfiló especialmente contra el presidente boliviano, Evo Morales, quien viajó a Caracas junto a sus colegas de Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Sobre los actos de homenaje a Chávez, que comenzaron el sábado y que se extenderán durante diez días en Venezuela, el jefe de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, los calificó como un acto de «necrofilia».
«No tenemos tiempo para disputas estériles con los que confunden política con necrofilia. ¡Lo nuestro es cambiar el presente para tener futuro!», escribió Torrealba en Twitter.
Entre Noticias/Agencias