Maestros de la Sección 22 de la CNTE expusieron que será la asamblea quien defina las fechas para realizar un nuevo paro de labores.
Al rechazar nuevamente la Reforma Educativa, expusieron que será la asamblea quien defina las fechas para realizar estas acciones.
Los maestros se manifestan en medio de un centenar de elementos de policiacos federales, soldados y miembros del Estado Mayor quienes están encargados de la seguridad del Presidente de la República.
Esta mañana, alrededor de mil quinientos profesores iniciaron una marcha del Puente la Ventosa- Juchitán a la altura del kilómetro 238 con destino a la entrada a la población de la Mata ante la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto al Istmo.
Otro grupo de maestros se mantendrá en bloqueo en el Puente de la Ventosa- Juchitan. La movilización de los maestros es en repudio a la visita del Ejecutivo federal al Istmo, tal como lo acordaron en asamblea y pidieron a sus sectores a sumarse a su movilización, de acuerdo con información de ADN Sureste.
Los mentores se manifestarán en medio de un centenar de elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor quienes son los encargados de la seguridad del Presidente de la República, el marco de la inauguración de la segunda fase de la central eólica Sureste 1, en la que Peña Nieto dijo que el desarrollo de nuevos proyectos de energía alternativa se consolida a partir de los parámetros establecidos en la reforma energética.
El Presidente sostuvo que en la actualidad hay 85 proyectos de generación compartida de energía con la participación de la iniciativa privada en 30 estados y que a nivel nacional cuentan con una inversión general de 26 mil millones de dólares. El objetivo, dijo, el mandatario es que se avance con éxito en la transición hacia producir energías cada vez más limpias y «amigables» con el medio ambiente.
Protestas por la visita del presidente Peña Nieto
Protestas por la visita del presidente Peña Nieto
Ver también: Se enfrenta CNTE con policías en bloqueo de Oaxaca