¿Qué es lo que ha dicho el señor Gingrich? ¿Rituales de iniciación? ¿No suena eso como a conspiraciones y sociedades secretas?
Gingrich estaba comentando para la cadena Fox el duro discurso contra Trump pronunciado por el ex candidato a la presidencia del Partido Republicano, Mitt Romney, cuando aseveró que sus correligionarios están “en pánico” frente a la posibilidad de que el multimillonario alcanzara una victoria sobre Marco Rubio y Ted Cruz en las primarias.
El presentador Bill O’Reilly le preguntó por qué, siendo entonces cuando que Gingrich dijo:
“Bueno, porque él es alguien de afuera, no de ellos, no es parte del club, es incontrolable, no ha pasado por los rituales de iniciación, no ha pertenecido a la sociedad secreta”.
Podrían decir muchos que se trata de una broma: ¿Cómo se le va a ocurrir al ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos hablar a nivel nacional frente a las cámaras de televisión sobre la animadversión contra Trump en el «establishmente», supuestamente porque el magnate no pertenece a la sociedad secreta, al club, y porque no ha pasado por los «rituales de iniciación»?
Aquí tienen el video de la entrevista.
Reflexión Entre Noticias
Que no se le ocurra a algún «informador», ya ni siquiera publicar, sino mencionar tan sólo en su medio de trabajo entre compañeros sobre: poder político y «sociedades secretas», porque automáticamente podría correr el riesgo de perder su credibilidad y ser tachado de poco serio, paranoico, de mente conspirativa, etc. Hasta cierto punto con razón si tomamos en cuenta la bola de «mafufadas» que se pueden encontrar en sitios fantasiosos con contenidos delirantes. Pero me llama poderosamente la atención, que no exista un seguimiento periodístico serio, como lo exigiría una «democracia», a las palabras vertidas, no por un loquito de esos que abundan por ahí, sino que nada más y nada menos que por ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Newt Gingrich, ante cámaras y micrófonos a nivel nacional.
Gingrich no es ningún ingenuo al que se le salieron las palabras de la boca, sabía perfectamente bien lo que decía y el porqué de decirlo, independientemente de que sea verdad o sea mentira lo que dijo.
Recordemos las palabras del ex presidente Franklin D Roosevelt: «En política nada ocurra por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera».
Redacción Entre Noticias