La delegada aseguró que ella jamás había estado cerca del ex presidente Carlos Salinas de Gortari ni de su hermano Raúl Salinas de Gortari.
A la fiesta de cumpleaños del llamado “Jefe Diego”, 74 años, acudieron los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón; el ex dirigente del PRD Carlos Navarrete; el aspirante a una candidatura independiente Jorge G. Castañeda; el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade; el secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky; los empresarios Carlos Slim y Olegario Vázquez Aldir; así como los comunicadores Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.
“Nunca me imagine la connotación negativa que se le podría dar a una grabación hecha en la broma (…) no me parece malo que nos sentemos alrededor del ‘Jefe’ Diego (…) Porque espantarnos de que estuviéramos ahí”, indicó la delegada de Miguel Hidalgo a la Primera Emisión de Noticias MVS.
Consciente de que el uso de Periscope le asegurará que ya no la inviten a ninguna fiesta de ese tipo, Xóchitl Gálvez le ofreció una disculpa a Diego Fernández.
La delegada aseguró que ella jamás había estado cerca del ex presidente Carlos Salinas de Gortari ni de su hermano Raúl Salinas de Gortari.
Gálvez reiteró que no era su intención exhibir a ninguno de los que asistieron al cumpleaños de Diego Fernández, afirmó que de cualquier forma la información iba a trascender y quizá de forma dolosa.
“Eso iba a trascender, en un mal sentido. Creo que no lo voy a volver a hacer, seguro ya no me van a invitar”, dijo.
Abogado de profesión, ex legislador y ex candidato presidencial, Fernández de Ceballos ha protagonizado hechos clave en la historia de México, entre ellos el haber votado en favor de la quema de las boletas de la cuestionada elección de 1988, a los que llamó, «míticos papeles», cuando la famosa «caída del sistema» y por la que Carlos Salinas de Gortari llegó a Los Pinos para conducir al país por el rumbo del neoliberalismo, el «Consenso de Washington», el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canada, hasta lo que hoy ha sido la entrega del petróleo, entre muchas otras entregas, en el contexto de lo que George H.W. Bush denominó un «nuevo orden mundial»
Según diferentes medios y articulistas de México, Fernández de Ceballos, como diputado –y ya sin serlo– participó activamente en las negociaciones del Legislativo y el Ejecutivo –entre 1995 y 1997– para que el Estado asumiera como deuda pública el quebranto de los bancos, que derivó en la creación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), ya en el régimen de Ernesto Zedillo, con quien contendió por la Presidencia, en 1994.
Obviamente esta fotografía no corresponde a la fiesta de cumpleaños del «Jefe Diego», pero …
Entre Noticias