Según Michael Briggs, jefe de campaña de Sanders, la ex primera dama recibió 4,5 millones de dólares de lobbistas que trabajan para la industria de combustibles fósiles.
Hillary Clinton perdió la sonrisa que tenía en el rostro cuando saludaba a sus simpatizantes en un acto de campaña en Nueva York, cuando se topo de pronto con una activista de Greenpeace, Eva Resnick-Day, quien le reprochó haber aceptado dinero de la industria del combustible fósil para financiar su campaña electora.
“Gracias por hacer frente al cambio climático. ¿Será fiel a su palabra de no aceptar más dinero de la industria del combustible fósil en el futuro en su campaña?
Clinton se exasperó y señalando a la activista con el dedo a muy corta distancia de su cara, le respondió en estos términos: “No lo he hecho. He aceptado sólo dinero de personas que trabajan para compañías de combustibles fósiles. Estoy harta de las mentiras sobre mí de la campaña de Sanders. Estoy harta de eso.”
Haber recibido esos aportes de campaña fue una de las mayores críticas que le hizo el senador por Vermont en varios de los debates que los enfrentaron. Según Michael Briggs, jefe de campaña de Sanders, la ex primera dama recibió 4,5 millones de dólares de lobbistas que trabajan para la industria de combustibles fósiles.
Ver información de Greenpeace sobre el tema en inglés: Hillary Clinton’s campaign and the Super PAC supporting her have received more than $4.5 million from the fossil fuel industry.
Ver también información en el Huffington Post: Hillary Clinton’s Biggest Campaign Bundlers Are Fossil Fuel Lobbyists
Entre Noticias