Nadie puede decir que no hubo quien explicara la situación, anticipándose cinco años a lo que se discute en todo el mundo.
Ahora con la liberación de los Papeles de Panamá parece que Sanders tenía razón. La filtración de dichos documentos muestra que más de 214,000 compañías de la costa utilizan Panamá para evadir impuestos. Algo que Sanders ha calificado de inaceptable, diciendo además que esto debe acabarse.
En su discurso, Sanders hizo entonces notar que individuos y grandes corporaciones estadounidenses estaban ya evadiendo 100 billones de dólares en impuestos gracias a la utilización de sociedades opacas como la del escándalo que impacta desde ayer a los medios de comunicación de todo el mundo.
Agregamos un video más que contrasta las posturas de Hillary Clinton y Bernie Sanders. Por favor oprimir aquí para ver el video, en el que se escucha a Clinton destacando que Panamá había pasado nuevas leyes de transparencia en materia de impuestos.
Ustedes tienen la última palabra sobre quién le dijo la verdad al pueblo estadounidense sobre lo que significaría esa acuerdo comercial con Panamá, ante el cual, el propio Barack Obama rechazó cuando era candidato, junto al de Colombia y Corea del Sur, pero que luego apoyó en un cambio absoluto ya siendo presidente.
Entre Noticias