«La salud es un privilegio para unos cuantos»: Papa Francisco

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Papa Francisco

El Papa Francisco, en su característico estilo modesto por el que ya es conocido, se dirigió este sábado a los miembros de una organización médica de beneficencia que se encuentra en estos momentos realizando tareas en territorio africano, dejando en claro su deseo de buscar unidad ante el grave problema que la pobreza representa en el mundo.

«Les pido a ustedes recen por mí también, para que el señor me haga más pobre cada día», declaró ante la organización «Doctores con África», reconociendo la enorme labor que han realizado para los sistemas de salud de al menos siete países africanos.

El Pontífice hizo hincapié en que la salud «no es un bien de consumo, sino un derecho universal, y por lo tanto el acceso a los servicios de salud no puede ser un privilegio», reconociendo también que aún la salud sigue siendo privilegio para los más ricos.

«La salud, especialmente a un nivel básico, es de hecho negada en muchas partes del mundo y en muchas regiones de África. No es un derecho para todos, sino que sigue siendo reservado para unos cuantos, aquellos que puedan pagarla.», refería un reciente comunicado del Vaticano.

Recalco que la situación en el continente africano es especialmente crítica.

«En África muchas madres mueren durante el nacimiento de sus hijos, y muchos de estos niños no sobreviven más allá del primer mes de nacidos debido principalmente a la desnutrición y enfermedad», refirió el Papa ante más de 9 mil asistentes y voluntarios.

La organización «Doctores con África» también conocida por sus siglas en italiano CUAMM, fue fundada hace 65 años por un médico y un sacerdote que realizaron misiones en Uganda, Tanzania, Mozambique, Etiopía, Angola, Sudán, y Sierra Leona.

La mala nutrición es un problema público, ya que tiene consecuencias graves en toda la población, tanto en los sistemas nacionales de salud como en el tejido cultural, social y económico de las naciones. Abordar sus causas requiere cooperación entre distintos sectores de una serie de actores clave y de los responsables políticos, incluidos los gobiernos, investigadores, organismos de la ONU y el sector privado.

Infografía: «Entender el hambre y la malnutrición»

 

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here