No es la primera vez que Senescal, que suele referirse a la Casa Blanca como la «mezquita blanca», pide el asesinato de Barack Obama
“¡¡¡Una pequeña nota sobre nuestro “presidente” cabeza de pus!!!!! Este personaje, al que me refiero como cero, debería haber sido eliminado por nuestros militares y le deberían haber disparado por ser un agente enemigo en su primer mandato”, escribió el hombre de 74 años que trabajó 17 como mayordomo de Trump, según reveló el portal online de la revista Mother Jones.
El mensaje no fue público, sino sólo para sus amigos de Facebook. Sin embargo, la revista estadounidense difundió una captura de la imagen del texto, y el propio Senecal confirmó su veracidad.
“Yo lo escribí. Yo creo en eso”, le dijo a Mother Jones.
Además de pedir el asesinato de Obama, en agosto de 2015 cuando se declaró estado de emergencia en Ferguson, Missouri tras una serie de revueltas encabezadas por la población negra después de que un policía matara a tiros a Michael Brown, joven de raza negra de 18 años. Senecal escribió que «ya era hora de remover a Ferguson de Missouri y que debiera recibir un bombardeado táctico de destrucción total- «carpet bomb» en inglés- para acabar con el problema».
Una vocera de la campaña presidencial de Trump, el favorito indiscutido de la interna republicana, evitó comentar sobre el texto y se limitó a afirmar a la revista que “este individuo no trabaja en el complejo de vacaciones Mar-a-Lago desde hace muchos años”.
Sin embargo, en marzo pasado el diario The New York Times publicó un extenso perfil sobre este paradisíaco complejo turístico de 118 habitaciones en Palm Beach, Florida, al que calificó como “el castillo” del magnate inmobiliario convertido en candidato presidencial.
“Senecal trató de jubilarse en 2009, pero Trump decidió que era irreemplazable, así que mientras Senecal abandonó sus deberes como mayordomo, siguió (en el complejo) como una especie de historiador no oficial de Mar-a-Lago: “Tony, jubilarse es morirse”, le dijo Trump. “Te veré la próxima temporada””, escribió el diario hace sólo dos meses.
Pero los exabruptos del mayordomo “irreemplazable” de Trump no surgieron en las últimas semanas al calor de la campaña presidencial. El año pasado Senecal llamó varias veces a matar a Obama.
“Parece que este asqueroso bastardo está tratando de pasar sobre el Congreso una vez más. Para decir la verdad, este idiota debería ser colgado por traición”, escribió en Facebook en abril del año pasado.
El Servicio Secreto de Estados Unidos anunció que investigará el llamamiento de Anthony Senescal, el mayordomo histórico de Donald Trump, para que «nuestros militares» eliminasen al actual presidente Barack Obama y le dispararan por ser un «agente enemigo», informó el Washington Post.
Entre Noticias/Agencias