Beltrones dijo que si López Obrador reflexionara de mejor manera en cómo atender la modernidad sería todavía más competitivo.
«Nunca lo que decide la mayoría es una mala noticia. Siempre hay que tener buenas lecturas”, indicó en entrevista con Radio Fórmula.
Y en Acción Nacional no sería una mala noticia la candidatura presidencial de Margarita Zavala, quien es “una mujer respetable que plantea con claridad lo que quiere”, agregó.
Un día después de presentar su renuncia al PRI, Beltrones insistió en que lo hizo por congruencia política luego de los resultados electorales del pasado 5 de junio, donde su partido sólo obtuvo triunfos en cinco de 12 gubernaturas en disputa, y perdió bastiones importantes, como Veracruz, Quintana Roo o Chihuahua.
“El partido necesita esta sacudida para reflexionar de mejor manera. Si no hay consecuencias, la reflexión va a ser muy limitada”, señaló Beltrones sobre su renuncia.
Sobre el escenario político rumbo al 2018, el ex dirigente del PRI expresó que si López Obrador reflexionara de mejor manera en cómo atender la modernidad sería todavía más competitivo.
“Mientras él esté planteando un regreso al pasado, nosotros como partido tendremos que plantear cómo nos acercamos al futuro con el proyecto de nación que pusimos por delante”, dijo.
Asimismo, Beltrones indicó que espera que el PAN “no se llene de más misóginos que busquen que la mujer no avance, ya se lo hicieron a Josefina, le pueden aplicar la medicina también a Margarita”.
“Yo no sé por qué a los panistas no les gustan las mujeres, o a algunos dirigentes no les gustan” si han demostrado que pueden gobernar mejor que los hombres, añadió.
Beltrones se negó a decir quién podría ser el candidato de su partido rumbo al 2018, y aseguró que no es un tema en el que él se encuentre pensando en estos momentos.
Reflexión sobre hipocresía:
Pero hay otra posibilidad aún más aterradora. ¿Qué sucede si el hipócrita termina creyendo que es verdad lo que aparenta? Me refiero a eso de convencerse a sí mismo del engaño que hace a otros. Pongamos esto de manera sistemática. La hipocresía de primer grado es la que engaña a otros. La hipocresía de segundo grado es la que engaña a otros, pero también al mismo hipócrita, el que acaba creyendo cierta su mentira.
(Alfonso Palacios Echeverría)
Entre Noticias/Radio Fórmula