3 policías muertos y otros heridos tras «emboscada» en Baton Rouge, Louisiana

El cabo L. J. McKneely le dijo a los reporteros que un atacante murió en el enfrentamiento con la policía y se desconoce si habría más personas implicadas en el tiroteo; sin embargo, es posible que otros dos sujetos se hayan dado a la fuga.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

nuevamatanza

«Condeno, en el sentido más fuerte de la palabra, el ataque a los agentes del orden en Baton Rouge. Por segunda vez en dos semanas, agentes que trabajan por nosotros fueron asesinados mientras hacían su trabajo en un ataque cobarde. (Barack Obama)

Tres policías fueron baleados hoy en Baton Rouge, Louisiana, donde la muerte de un hombre negro a manos de la policía a comienzos de mes causó una ola de indignación y protestas. Otros tres policías están heridos de manera grave. A uno de los hombres que abrió fuego contra la policía habrían matado los agentes y otros dos cómplices habrían escapado.

El portavoz de la Policía de Baton Rouge, Don Coppola, indicó al canal de televisión local WAFB, que «varios agentes fueron alcanzados por balas», sin dar precisiones sobre las circunstancias del tiroteo.

El alcalde, Kip Holden, dijo a la misma cadena de televisión que, según la información disponible por ahora, los tres policías habían sido internados en estado de extrema gravedad y murieron allí.

El canal mostró imágenes de policías acudiendo al lugar del tiroteo en Baton Rouge. Múltiples disparos podían escucharse mientras automóviles particulares se alejaban rápidamente, mientras este video ha sido compartido de manera viral en las redes sociales.

La muerte a tiros del vendedor ambulante negro Alton Sterling, de 37 años, a manos de la policía de Baton Rouge el 5 de julio había desatado airadas protestas y ahora es objeto de una investigación federal.

Dos días después, cinco policías que custodiaban una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas) murieron baleados por un francotirador negro, elevando las tensiones raciales en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama emitió un comunicado en el que condenó los nuevos ataques a los servidores públicos y ofreció su apoyo a las autoridades locales asegurando igualmente que “se hará justicia”.

Condeno, en el sentido más fuerte de la palabra, el ataque a los agentes del orden en Baton Rouge. Por segunda vez en dos semanas, agentes que trabajan por nosotros fueron asesinados mientras hacían su trabajo en un ataque cobarde”, afirmó Obama.

Entre Noticias/Medios

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here