Tras haberse enfrentado a la exsecretaria de Estado en las primarias demócratas, Sanders finalmente le dio su aval a Clinton bajo el lema «juntos podemos»en un evento de campaña en el estado de New Hampshire.
«Ella será la nominada demócrata a presidenta y haré todo lo posible para asegurar que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos», dijo en su discurso, en compañía de Clinton.
«Gracias por dedicarle tu vida a luchar contra la injusticia», dijo la aspirante, y le dio crédito a Sanders por atraer a nuevos ciudadanos dentro del proceso político.
El senador por el estado de Vermont se mantuvo por más tiempo del esperado en la campaña demócrata, semanas después de que ya fuese claro que no reunía suficientes delegados para ganar la nominación, levantando especulaciones sobre la posibilidad de que pudiera lanzarse incluso como candidato independiente, aunque Sanders siempre lo había negado en realidad.
«No es un secreto que Hillary Clinton y yo estamos en desacuerdo en una cantidad de asuntos. De eso se ha tratado esta campaña. De eso se trata la democracia», dijo Sanders.
«Pero me alegra decirles que hubo un encuentro significativo entre ambas campañas y producimos, hasta ahora, la plataforma más progresista en la historia del Partido Demócrata«.
#sanderssellsout pic.twitter.com/7Qc4GTlvwz
— Lester Suggs (@LesSuggs) 12 de julio de 2016
Así es esto de la política
Entre Noticias/Agencias