El centro Olympia posee más de 150 tiendas. Los viernes por la tarde suele registrar el mayor número de visitas a la semana. La policía de Múnich afirma que sospecha que se trata de un «ataque terrorista».
Varias personas han muerto este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario «Süddeustche Zeitung» citando fuentes policiales, que hablan de un solo atacante.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la policía de la capital bávara informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.
Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Múnich.
#ALMomento La policía reporta varios muertos tras tiroteo en centro comercial de #Munich https://t.co/CTWC3OyYQx pic.twitter.com/oT3cGcCRlp
— EjeCentral (@EjeCentral) 22 de julio de 2016
El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.
El centro comercial se llama Opympia (más conocido como #Oez) y está en el distrito de Moosach.
El tiroteo ha sido en un restaurante de comida rápida en el interior del centro comercial y mucha gente ha huido del lugar corriendo. Varias ambulancias se han desplazado hasta allí y la policía ha cerrado todos los accesos y vigila la zona con un helicóptero. Los especialistas en terrorismo habían avisado de la posibilidad de atentados en «objetivos blandos» poco vigilados como centros comerciales, escuelas u hospitales.
Tiroteo en un centro comercial de #Munich: medios alemanes confirman 15 muertos. pic.twitter.com/slu5A2yFxR
— El Destape (@eldestapeweb) 22 de julio de 2016
El centro Olympia posee más de 150 tiendas. Los viernes por la tarde suele registrar el mayor número de visitas a la semana. La policía de Baviera estaba en alerta desde hace cinco días tras el ataque de un inmigrante afgano de 17 años en el interior de un tren.
Noticia en desarrollo
Entre Noticias/Agencias