Lo cierto es que elementos de la policía del aeropuerto de Los Ángeles realizaron el protocolo de evacuación que corresponde al reporte de este tipo de situaciones.
El jugador panameño de fútbol, Blas Pérez, delantero la selección de su país quien tomaría un vuelo hacia Fort Lauderdale, para unirse a su selección en Sawgrass Grand Hotel, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje diciendo que en LAX se vivían momentos de pánico.
La policía respondió a múltiples llamadas realizadas al número 911 desde distintas ubicaciones en el aeropuerto por un posible tiroteo en la terminal 8.
No obstante, la policía no parece haber encontrado ninguna evidencia de una persona armada, o un tiroteo o cualquier persona que haya resultado herida, reportó el canal estadounidense de noticias NBC News.
Personas que salieron de la terminal a la pista, y un oficial de seguridad sostuvieron que sí hubo disparos, pero al parecer se trataba de unos ruidos fuertes que nada tendrían que ver con disparos.
La Policía no encontró a ningún tirador y determinó que no se habían producido disparos en el citado aeropuerto, después de que rumores sobre un tiroteo sembraran la alarma entre cientos de viajeros.Las noticias sobre un posible tiroteo hicieron que la gente corriera a las aceras y las pistas del aeropuerto. Más tarde, pudo verse a la gente regresando a las terminales y los despegues volvieron a reanudarse.
El Departamento de la Policía de Los Ángeles comunicó que ha iniciado una investigación sobre el caso ocurrido este domingo en LAX.
UPDATE: All terminals cleared, passengers must go through federal security screening https://t.co/ec5LVQdmma
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) 29 de agosto de 2016
Entre Noticias/Agencias