«Cada uno de nuestros países debería tener el derecho de construir una barrera física o un muro en las fronteras», dijo Trump durante una rueda de prensa conjunta con Peña Nieto, quien más tarde publicó en su cuenta de Twitter haberle dejado claro a Trump que «México no pagará el muro».
¿Esperará Peña Nieto que se le construya un monumento sobre el Paseo de la Reforma por su «valentía» al decirle al aspirante republicano que México no pagará los gastos de la construcción del mentado muro?
¿Qué habría ocurrido si Peña Nieto hubiera mostrado una postura digna y cuestionara al troglodita Trump sobre cómo es posible que bancos de su país estén lavando dinero del narcotráfico?
Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de agosto de 2016
Si Peña Nieto le «aclaró» a Trump que «México no pagará el muro» ¿Por qué se quedó callado cuando Trump declaró lo que aparece en la siguiente imagen?
Horas más tarde en el Phoenix Convention Center de Arizona, Trump se burló de Peña Nieto al decir que «México aún no sabe que tendrá que costear el muro«.
«Vamos a construir un alto y hermoso muro en la frontera sur», dijo eufórico el troglodita Trump como la primera propuesta de su plan migratorio.
El magnate convertido en candidato presidencial por un partido, el republicano, calificado por el intelectual estadounidense, Noam Chomsky como una de las organizaciones más peligrosas para la humanidad, prometió también reforzar el programa de «comunidades seguras» –que se basa en la cooperación entre las autoridades federales, estatales y locales–, contratando 5.000 nuevos agentes de seguridad fronteriza, bloqueando los fondos destinados a las llamadas «ciudades santuario» y las órdenes ejecutivas «inconstitucionales» del presidente Barack Obama, como los amparos DACA y DAPA que buscan proteger de la deportación a unos 5 millones de indocumentados.
Este 31 de agosto, es una fecha que ha ofrecido mucha tela que cortar para el mundo de la psiquiatría. Bipolaridad y esquizofrenia política desparramada en ambos lados de la frontera, en cuestión de unas cuantas horas.
No hace mucho, Peña Nieto comparaba a Trump con Hitler y Mussolini, sin embargo este último día del mes de agosto el presidente mexicano parece sentirse orgulloso de «aclarar» que México no pagará por los delirios del «comediante» acaudalado que podría llegar a ocupar la Casa Blanca.
Este mes de septiembre, el llamado «mes de la patria», las celebraciones por la «independencia» estarán completamente vacías de significado. Quien plagiara su tesis en la Universidad Panamericana plagiará una vez más la celebración de un grito independentista que este miércoles no llegó ni al más mínimo gemido. La cobardía, pusilanimidad, traición y el entreguismo que nos mal gobierna, quedó una vez más al desnudo.
Video de Trump diciendo que «México no lo sabe aún, pero pagará el muro»
Rubén Luengas/Entre Noticias