Charlotte vive la segunda noche de protestas a raíz de la muerte de Keith Lamont Scott, en Charlotte.
“Puedo decir que no encontramos ningún libro, pero sí encontramos un arma”, dijo Kerr Putney, jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Meckenburg (CMPD) luego de negar la versión de los familiares de la víctima que aseguraron a través de Facebook que el hombre no estaba armado y que sólo tenía un libro en la mano.
“La historia es muy diferente de la que se está contando en las redes sociales”, comentó el jefe de policía, durante una conferencia de prensa la mañana del miércoles junto a la alcaldesa Jennifer Roberts y miembros del gobierno municipal de Charlotte.
También este miércoles, Putney había informado que una persona murió por disparos en Charlotte durante la manifestación de una protesta contra el asesinato, sin que hasta el momento de la publicación de esta nota informativa la persona fallecida haya sido identificada.
Chaos Continues at #CharlotteProtest
WATCH LIVE – https://t.co/pV6TkRw9Ri (@ToddWalkerNews) pic.twitter.com/6f19rIGwDI
— Breaking911 (@Breaking911) 22 de septiembre de 2016
En información de última hora las autoridades de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte, informaron que la persona que recibió un disparo hace unas horas mientras participaba en las protestas, no falleció. Por el momento se encuentra hospitalizada en condición crítica. El Gobernador Pat McCrory ya anunció que declaró estado de emergencia y que solicitó la ayuda de la guardia nacional y la patrulla de caminos para que ayuden a las fuerzas policiales.
CORRECTION UPDATE: Civilian who suffered gunshot wound during protests is on life support, critical condition. Not deceased.
— City of Charlotte (@CLTgov) 22 de septiembre de 2016
Entre Noticias/Agencias