No se definió por el momento ningún otro cargo público para Videgaray, quien habría sido el colaborador que le metió en la cabeza a Peña Nieto la idea de invitar a México al troglodita candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de lo que el ocupante de Los Pinos debe estar profundamente arrepentido por las muy negativas consecuencias.
Quien hasta hoy se desempañaba como secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, entra al relevo para sustituir a Videgaray en Hacienda, siendo ésta su tercera cartera en el gabinete presidencial de Peña Nieto donde comenzó como secretario de Relaciones Exteriores. Meade repite así en el cargo de Secretario de Hacienda, ya que tuvo ese cargo durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
José Antonio Meade Kuribreña se graduó en la Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México con mención honorífica. Su tesis “El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados” obtuvo mención honorífica por parte del Premio Nacional Tlacaélel en su edición 1993-1994.
También es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 1997, José Antonio Meade obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad de Yale, donde especializó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional. En su tesis de doctorado “The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence of Federal Fraud Offenders”.
En el ámbito docente, ha sido Profesor de Economía en el ITAM y en la Universidad de Yale.5 Ha publicado diversos artículos en temas de Microeconomía y Análisis Económico del Derecho.
Entre Noticias