La convocatoria ha lanzado un mensaje que pide a las mujeres argentinas que «en tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, para una hora para exigir: basta de violencia machista, vivas nos queremos».
Según las investigaciones, Lucía murió de un paro cardíaco a causa del dolor, luego de que Juan Offidani (41) y Matías Farías (23), la drogaran, violaran y empalaran.
El femicidio de Lucía no es un hecho aislado, sino parte de una cifra alarmante que todos los días crece a costa de la vida de miles de mujeres que sufren la opresión de un sistema patriarcal, machista.
«Para mí, la entregó una compañera del colegio. Esa gente buscaba chicas para venderles drogas», acusó Guillermo, padre de la víctima, en diálogo con el canal de noticias C5N.
Lucía Pérez fue brutalmente asesinada entre el pasado sábado 8 y domingo 9 en Mar de Plata, al mismo tiempo que se celebraba en la ciudad argentina de Rosario el 31º Encuentro Nacional de Mujeres, que convocó a 70.000 personas en defensa de la igualdad de género y contra la violencia.La fiscal del caso, María Isabel Sánchez, reveló en rueda de prensa que la joven «sufrió una agresión sexual inhumana» y aseguró que existe un tercer prófugo que «no habría participado del acto de sometimiento y la muerte», pero que sin embargo, habría colaborado en el «encubrimiento posterior del hecho». Por el momento, los detenidos son dos hombres: Matías Gabriel Farías (de 23 años) y Juan Pablo Offidani (de 41).El homicidio en el que la joven fue drogada, violada, torturada y asesinada ha tenido una fuerte repercusión y se ha convertido en un disparador de la movilización prevista para este miércoles, que interpela al Gobierno y a la Justicia, pero también a la sociedad.
Este martes, el hermano de Lucía, Matías Pérez, le dedicó una carta a su hermana a través de la red social Facebook en la que denuncia que su familia recibió amenazas. Además, afirma que su hermana fue «engañada» y reclama «Justicia en serio»
En una parte, más emotiva recuerda a su hermana con cariño. «¿Cómo era Lucía? Como el arte, como el rock, como el amor a los animales», reza la publicación. Y agrega, convocando a la marcha: «La próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amas en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: ‘Ni una menos'».
Entre Noticias/Agencias