Bradley Manning (Chelsea Manning), intenta suicidarse nuevamente dentro de la cárcel de Fort Leavenworth

El abogado Chase Strangio, confirmó el segundo intento de suicidio del exanalista de inteligencia del ejército de Estados Unidos, Bradley Manning -ahora conocido como Chelsea-, que cumple una larga condena en la cárcel de Fort Leavenworth.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Manning - Thumb

Bradley Manning (Chelsea Manning) y la cárcel de Fort Leavenworth

En una nota que aparece publicada hoy en el diario The New York Times (NYT), el letrado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ratificó que el convicto, sentenciado a 35 años de prisión, trató de quitarse la vida otra vez.

Según el NYT, Manning intentó suicidarse en octubre, al comienzo de una semana de confinamiento en solitario en la prisión de Fort Leavenworth, Kansas, que le fue impuesto como castigo por un intento previo de terminar su vida en julio.

Manning, que fue condenado por filtrar archivos de documentos secretos a WikiLeaks, hizo una declaración dictada por teléfono a un miembro de su red de apoyo voluntario, para que fuera enviada al diario neoyorquino, y donde reconoce que intentó suicidarse por segunda vez el pasado 4 de octubre.

Un miembro de la red de apoyo de Manning declaró al NYT que el ejército estadounidense planeaba realizar una audiencia disciplinaria, para analizar el segundo intento de suicidio y que posiblemente enfrentaría un nuevo castigo.

También denunciaron una operación encubierta de inteligencia destinada a atormentar al reo psicológicamente e inducirlo a cometer un delito.

La condena de 35 años de cárcel al exanalista de inteligencia del ejército de Estados Unidos, es hasta ahora, la más larga impuesta a una persona por proporcionar secretos gubernamentales al público.

Los documentos que reveló -agrega el NYT-, incluyen cables diplomáticos de embajadas estadounidenses en todo el mundo, registros de incidentes de las guerras de Iraq y Afganistán, expedientes de inteligencia sobre los detenidos en la Base Naval de Guantánamo y un video de un ataque aéreo de helicóptero en Bagdad, en el que murieron dos periodistas de Reuters.

WikiLeaks hizo pública buena parte de esa información secreta, ofrecida por Manning.

Después de su condena, Bradley Manning anunció que quería ser conocida como Chelsea y referida por los pronombres femeninos. En 2014, cambió legalmente su nombre, y desde entonces sigue reclamando una cirugía de reasignación de género.

 

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here