El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió a la ceremonia privada de la celebración de los 70 años del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Durante la celebración, realizada la noche del martes, también estuvieron presentes en el estrado Aurelio Nuño, secretario de Educación y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El ITAM reconoció a diversos personajes que han egresado de sus filas, entre éstos al ex presidente Felipe Calderón cuya distinción fue entregada por Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en el evento, Peña Nieto afirmó que “todos somos agentes de la transformación que México está experimentando”, por lo que llamó a no invocar “aquello que no queremos; deseemos, más bien, positivamente el México que sí queremos”.
Aseguró que no apela “a que se hable bien del Gobierno y menos a que se hable bien del Presidente de la República, ya vendrán las evaluaciones que se quieran hacer de esta gestión gubernamental. Pero sí apelo a que, como integrantes de esta sociedad, orgullosos que somos todos de ser mexicanos, hablemos bien y hablemos muy bien de lo mucho que somos como nación”.
El presidente dijo que entre sus objetivos está seguir “impulsando de forma positiva y constructiva la transformación de nuestro país, para que las futuras generaciones tengan un espacio de mayor realización personal, de éxito profesional, de éxito personal”.
Los cambios estructurales impulsados por su gobierno dijo que representan “cimientos importantes que nos permiten ya proyectar, imaginar, cómo será México dentro de muy pocos años, con una educación de mayor calidad, un México con mayor soberanía energética, un México donde haya empresas participando en la exploración y producción de nuestros recursos
En el evento, el presidente de la Junta de Gobierno del ITAM, Alberto Baillères González, consideró que la reforma educativa, la primera de varias trascendentales reformas constitucionales emprendidas por el presidente Peña Nieto, “es la que brinda la mayor contribución al desarrollo, porque beneficia directamente a todas las familias mexicanas, al ofrecerle a sus hijos y a las siguientes generaciones una mejor oportunidad de superación personal y de bienestar”.
Además del ex presidente Calderón, el actual mandatario mexicano entregó reconocimientos al gobernador del Banco de México, Agustín Cartens y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
En su cuenta de Twitter, el ex mandatario panista escribió: “agradezco mucho al @ITAM_mx por el reconocimiento otorgado esta noche, pero en especial por sus enormes enseñanzas”.
Agradezco mucho al @ITAM_mx por el reconocimiento otorgado esta noche, pero en especial por sus enormes enseñanzas. Felicidades!#ITAM70anos
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 2, 2016
El pasado martes el aún presidente de México mantuvo reuniones por separado con los gobernadores electos de Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, con quienes dialogó sobre la situación actual de sus entidades y de futuros proyectos, y les prometió el respaldo del gobierno federal.
Primero se reunió con Miguel Ángel Yunes, de Veracruz —de cuyos detalles informamos en la página 6—, y luego con Alejandro Murat, de Oaxaca, y Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, a quienes expresó voluntad de respaldar sus administraciones y sus planes de gobierno.
Entre Noticias/24horas