Una persona murió y al menos otras tres resultaron heridas este martes en un tiroteo activo cerca de un centro de votación en Azusa, en el condado San Gabriel, reportan varios medios.
El incidente se reportó poco después de las 2 de la tarde cerca de West Fourth Street y North Orange Avenue, informaron el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.
Un testigo de los hechos afirmó que el atacante disparó al menos 10 veces contra un grupo de gente. Otra fuente reportó que al menos una de las personas alcanzada por un disparo se dirigía a votar.
Una vecina contó al Times que vio a un hombre con un chaleco antibalas salir del estacionamiento junto a Memorial Park.
La policía alertó de que el sospechoso estaba fuertemente armado. Cuando acudieron a la alerta por tiroteo, encontraron a un hombre con un rifle que de inmediato abrió fuego contra los agentes, disparando al menos 20 tiros, según contó un miembro de la policía al Los Angeles Times. Ningún policía resultó herido.
Los agentes dispararon de vuelta contra el atacante y este se encerró entonces en una vivienda en el 500 de Fourth Street. La policía tiene al sospechoso rodeado y ha evacuado el área.
El jefe de policía de Azusa, Steve Hunt, identificó después al tirador como una mujer, pero varios testigos habían contado a los medios que se trataba de un hombre. Se desconoce si quizá habría más de un sospechoso.
“Es pronto para decir cuál es el motivo [del tiroteo], pero parece concentrarse en el área residencial, no en el centro de votación”, declaró Hunt, que insistió en que es demasiado pronto para saber si el incidente guarda relación con las elecciones.
Situation has transitioned from active to barricade/containment… All those near scene shelter in place all others stay out of the area
— Azusa Police (@AzusaPD) November 9, 2016
El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles ha anunciado que está colaborando con la policía en esta situación crítica.
Al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital. Una víctima fue declarada muerta a su llegada, otras dos permenecen en estado crítico. Se desconoce el estado actual de la cuarta víctima.
El vecindario fue puesto en “lockdown”, o bajo puerta cerrada, mientras el sospechoso continuaba atrincherado. La escuela primaria Dalton también tuvo que cerrar sus puertas. En ese lugar funcionaba un punto de votación.
La casilla de Memorial Park también cerró sus puertas por su cercanía al lugar del tiroteo
Reports: One dead and three injured in shooting near polling station in Azusa, California https://t.co/ACGMytlidF https://t.co/R2Opj7lMH5
— Sky News (@SkyNews) November 9, 2016
Azusa se encuentra a unas 30 millas de Los Ángeles.
Una votante que estaba en la urna cuando empezó el tiroteo dijo a CNN que calcula que unas 30 personas permanecían en el lugar de votación cerrado. Además, unos 15-20 niños fueron evacuados de un gimnasio dentro del centro de recreación donde estaba ubicada la mesa de votación. Las escuelas Slauson Middle School y Mountain View Elementary y un centro preescolar y una guardería cercanas también cerraron sus puertas.
La oficina del Secretario Electoral del condado de Los Ángeles recomendó a los votantes asignados a esas urnas que vayan a cualquier otra casilla cercana y emitan sus votos allí.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles colabora con el Departamento de Policía de Azusa en la investigación.
^SIGALERT IN AZUSA: BOTH EB & WB I-210 AZUSA AVE & VERNON ON & OFF-RAMPS BLOCKED UNTIL FURTHER NOTICE DUE TO POLICE ACTIVITY- REF AZUSA P.D
— CHP PIO – LA County (@CHPsouthern) November 8, 2016
Así lo reportaron los medios locales:
LO NUEVO Al menos una persona muerta por tiroteo cerca de centro de votación en Azuza, California https://t.co/gAiph5wyjE pic.twitter.com/6dJVFqnwC0
— CNN en Español (@CNNEE) November 8, 2016
Entre Noticias/Agencias