«Vota por el que menos te disguste», fue como el New York Post resumió la elección de hoy, acompañándolo con una fotografía en su portada de una mujer que se tapa la nariz.
El tabloide, fundado por Alexander Hamilton y ahora propiedad de Rupert Murdoch, que normalmente se ha inclinado políticamente hacia la derecha, por primera vez hace algo que no tiene precedente en su historia, negándose a apoyar a un candidato presidencial específico.
Lo anterior fue visto como un desaire a Trump, a quien habían respaldado en las primarias.
Trump, nacido en Queens, es singularmente impopular en su ciudad natal. Una encuesta publicada el mes pasado por el Siena College mostró que el republicano obtuvo sólo el 17% de los votos en la ciudad de Nueva York, en comparación con el 73% de la demócrata Hillary Clinton.
Muchos neoyorquinos entrevistados en el llamado «Election Day» (Día de la Elección) parecían estar de acuerdo con la portada del Post.
«Escogí a lo menos malo, por lo que elegí a Hillary», dijo Jasmine Rodríguez, de 18 años, estudiante que está votando por primera vez, y llevaba una camiseta que resumía sus sentimientos con el lema: TODOS APESTAN 2016.»
Otro ciudadano entrevistado, James Sarmaco, de 28 años, permanecía indeciso desde mediodía. Sin embargo, juró que tenía la intención de decidir cuando las elecciones de Nueva York estuvieran a punto de cerrar. Si no podía decidir, dijo: «Probablemente pondré mi nombre en mi propio voto».
Entre Noticias/Agencias