Pero lo peor del señor Bolton no tiene nada que ver con su bigote, sino con sus posturas de extrema derecha.
“A Donald no le iba a gustar ese bigote (…) no hay nadie cerca de Donald con vello facial similar [al de Bolton]”, ha dicho una de las fuentes cercanas al presidente electo.
Otros allegados al presidente electo indicaron que Trump tiene entre sus prioridades el aspecto físico y la apariencia de una persona a la hora de considerar si le va a otorgar algún cargo en su Gabinete, lo que significa que la experiencia y las habilidades de una persona quedan en segundo plano.
Obviamente lo peor de Bolton no tiene nada que ver con su bigote, sin con sus posturas de extrema derecha. El «bigotón» Bolton fue un oscuro subsecretario de Estado durante la Administración de Bush padre, actuando siempre bajo la sombra de Dick Cheney. Bush hijo lo nombró embajador ante el organismo internacional que Bolton quisiera desaparecer, la ONU, al igual que los tratados internacionales de desarme, siendo partidario de que EU realice las llamadas «guerras preventivas». La ONG Global Solutions afirmó entonces en su página web que nombrar a John Bolton para la ONU era como “poner al zorro a cuidar en el gallinero”.
Según el diario estadounidense, Bolton no es el único que ha sido rechazado por no tener la apariencia deseado por Donald Trump para quienes integres su gabinete.
Entre Noticias/The Washington Post