La frase “Recuerden Alepo” apareció en numerosas portadas: “Incluso las cadenas ABC y CNN, al informar sobre el asesinato ocurrido en Ankara, mostraron un vídeo de cómo Rusia “lanza bombas contra los civiles en Alepo”, señala Sputnik.
Además, el periodista estadounidense destacó que cree que el asesino no es un terrorista, sino un soldado “que mató a otro soldado en el campo de batalla”.
El medio electrónico ruso de noticias, Sputnik, asegura en su portal que el New York Daily News no es el único medio que culpó a Moscú de lo ocurrido: «Otros rotativos, los cuales han publicado anteriormente materiales sobre los ‘crímenes’ de Rusia en Siria, no tardaron en recoger las últimas palabras del terrorista, pronunciadas antes del asesinato».
La frase “Recuerden Alepo” apareció en numerosas portadas: «Incluso las cadenas ABC y CNN, al informar sobre el asesinato ocurrido en Ankara, mostraron un vídeo de cómo Rusia “lanza bombas contra los civiles en Alepo», señala Sputnik.
Además, la historia del asesinato fue utilizada por algunos medios en el mismo contexto que otros materiales que exhortan a “detener las atrocidades rusas” y lograr que el Kremlin termine su operación militar en Siria.
De esta manera, estos medios solo ayudaron al asesino de Kárlov a obtener atención mediática y a enviar su mensaje extremista a una gran audiencia.
«No hay nada extraño»
Otra idea que algunos periodistas occidentales trataron de transmitir, se lamenta Sputnik, es que el asesino del embajador es «lógico» y «esperado», debido a que un papel activo en el escenario internacional «requiere de sacrificios».
«Hay que pagar por la victoria», escribió The Wall Street Journal (WSJ), al explicar que Rusia, al convertirse en una fuerza política insustituible, había adquirido una gran cantidad de enemigos por su participación en el conflicto sirio.
De esta manera, los periodistas del WSJ presentaron el atentado contra Kárlov como un acontecimiento lógico que debe servir como una especie de «lección» a Moscú.
Entre Noticias/Sputnik