“El muro es necesario porque la gente quiere protección y el muro protege. Lo único que tienes que hacer es preguntar a Israel. Tenían un absoluto desastre atravesando al otro lado”, opinó Trump en una conversación con un presentador del canal Fox News.
No es la primera vez, siendo aún candidato, en septiembre de 2016, Trump dibujó paralelismos entre el muro de Israel y el de su obsesión en la frontera con México.
En EU existen personas que al hablar sobre el tema de la inmigración, ponen en evidencia la urgencia que tienen de ser revisados por algún buen profesional de la psiquiatría. En agosto de 2014, Ann Coulter, escritora estadounidense, propuso que para resolver el problema migratorio, su país debería «bombardear México, tal como Israel lo hace con Palestina».
Además dijo que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, podría ser presidente de Estados Unidos.
No sorprende que recientemente el señor Netanyahu haya apoyado la construcción del muro de Donald Trump, pues el israelí a llegado a decir que los mexicanos representan para Estados Unidos lo que los palestinos representan para Israel.
President Trump is right. I built a wall along Israel's southern border. It stopped all illegal immigration. Great success. Great idea ????????????????
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 28 de enero de 2017
Imposible dejar fuera la declaración que hizo Netanyahu en febrero de 2016 calificando a los palestinos como «bestias salvajes».
Hay que recordar también el interés mostrado por la empresa israelí Magal Security Systems para adjudicarse los contratos de la construcción de la ampliación del muro de Trump con México, siendo la empresa que levantó los muros que separan a Israel de Egipto, Cisjordania y la Franja de Gaza.
Trump es una de la voces más fanáticas sobre la construcción de un muro, pero no la única
A muchos se les olvida o nunca se percataron de que el propio Barack Obama votó como senador a favor del muro en la frontera con México. En septiembre de 2006, el senador Obama votó en favor del Acta del Muro Seguro (H.R. 6061) (Office, 2006). Los principales componentes de la también llamada Ley Sensenbrenner, incluían autorizar la construcción de 700 millas de barda en puntos clave de la frontera México-Estados Unidos así como también la implementación de una “barda virtual”, basada en tecnología de punta, consistente en vehículos robot aéreos, satélites, cámaras y sensores terrestres, así como el aumento del personal para proteger aquellas zonas fronterizas que no cuentan con barreras físicas. Esta iniciativa, promovida por el Representante James Sensenbrenner, republicano de Wisconsin, enfrentaba gran oposición no sólo por parte de importantes demócratas en el Congreso, sino también del presidente George W. Bush, los latinos y el gobierno mexicano, entre otros.
Sin embargo, al igual que otros importantes políticos como la entonces senadora Hillary Clinton (D-NY), y el entonces senador Joe Biden (D-DE) votaron a favor de esta controvertida ley.
Ya como contendiente para la candidatura presidencial por el partido demócrata en 2008, Barack Obama modificó su discurso, pero defendiendo su voto a favor del muro fronterizo en estos términos.
Superará la frontera con México al Muro de Berlín, aseguró en 2003 John McCain en una entrevista con CNN
El senador John McCain habló en junio de 2013 sobre un proyecto de inmigración aprobado en el Senado estadounidense con el que en la frontera con México quedaría superado el Muro de Berlín.
En 2006 así hablaba la entonces senadora Hillary Clinton ante el muy influyente Council on Foreign Relations (CFR) sobre la necesidad de “barreras físicas”, entre Estados Unidos y México, además de otras medidas como las señaladas por McCain.
Para comprender más a fondo lo que como ideología peligrosa está en la raíz de la construcción de un muro ampliado en la frontera con México, recomendamos ampliamente la lectura del siguiente texto publicado por Entre Noticias en junio de 2016: Kris Kobach, el racista peligroso que asesora a Trump sobre el plan del muro fronterizo con México
He aquí un fragmento de ese texto
“Gobernar es poblar. ¿La mayoría actual entregará pacíficamente su poder político a un grupo simplemente porque éste es más fértil? Mientras los blancos ven declinar su poder y el control de sus vidas, ¿se conformarán con desaparecer silenciosamente en la oscuridad o habrá una explosión?”.
Entre Noticias