El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a través de Twitter a la empresa Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México.
El presidente electo de Estados Unidos dijo en su cuenta de Twitter que o construyen una planta en su país o pagarán grandes impuestos fronterizos.
Trump dijo en el mensaje que Toyota «construirá una nueva planta en Baja (California)», sin embargo la nueva planta de la automotriz que construye en México para fabricar el Corolla está en Celaya, Guanajuato.
La construcción de esta planta inició apenas en noviembre pasado, y contempla una inversión de mil millones de dólares. Se prevé que inicie operaciones en 2019 y generará 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.
Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de enero de 2017
La compañía automotriz señaló este jueves que no tiene previsto «cambios inmediatos» y que verá las políticas que implementará el futuro presidente después de comenzar su mandato el próximo 20 de enero. Sin embargo, unos minutos después de la advertencia de Trump las acciones de la empresa nipona registraron una caída de 0,68%.
Entre Noticias/Agencias