Kirchner renunció primero a la dirección ejecutiva de la FAIR en 2015 para incorporarse, como asesora, a la campaña del entonces candidato Donald Trump.
Durante más de 10 años Kirchner fue directora ejecutiva de la Federation for American Immigration Reform (FAIR), un grupo de cabildeo antiinmigración que el Southern Poverty Law Center clasifica como un grupo de odio, fundado en 1979 por el supremacista blanco John Tanton, quien ha expresado su temor por el cambio demográfico de EU escribiendo:
De acuerdo con un artículo publicado por el New York Times en abril de 2011, Tanton cree en la superioridad genética de los blancos, apoya la eugenesia, fustiga la “arremetida latina” contra Estados Unidos y durante un tiempo tuvo una relación epistolar con un abogado del Ku Klux Klan.
FAIR ha recibido, según varios reportes publicados, más de un millón de dólares de financiamiento de una organización llamada Pioneer Fund, que se describe a sí misma como un grupo formado en la tradición evolutiva de Charles Darwin y de Francis Galton considerado este último el padre de la eugenesia por impulsar la aplicación de la selección artificial del ser humano para mejorar la raza. Durante los últimos 70 años, el Pioneer Fund ha financiado controvertidas investigaciones sobre raza e inteligencia con el propósito de demostrar “la superioridad de la raza blanca”. El mandato original del grupo era promover los genes de aquellos que pudieran ser considerados descendientes de las personas blancas que se asentaron en las primeras trece colonias antes de que se adoptara la Constitución.
Desde su fundación en 1979, FAIR ha impulsado una agenda centrada en impulsar una moratoria completa de toda la inmigración a los Estados Unidos, definida por ataques rabiosos hacia inmigrantes no blancos, siendo considerado su fundado John Tanton, el creador del movimiento antiinmigrante moderno.
En septiembre de 2011, Rubén Luengas abordó este tema en un artículo titulado «Los Indeseados», del que Entre Noticias reproduce un fragmento:
Es ese el contexto en el que se da el reciente nombramiento de la activista antiinmigrante Julie Kirchner como asesora en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Redacción/Entre Noticias