“Los cambios que ha llevado a cabo la Administración de Trump solo respaldan el hecho de que sus órdenes ejecutivas son inconstitucionales”. (ACLU)
“El gobierno de Trump ha admitido que su veto a musulmanes original era indefendible. Por desgracia, la ha sustituido por una versión revisada que comparte las mismas fallas fatales”, afirmó Omar Jadwat, director del proyecto para los derechos de los inmigrantes de ACLU.
Jadwat aseguró que la única manera de arreglar realmente el “veto a musulmanes” es que no sea dirigido contra personas que pertenecen a esta religión.
“En cambio, el presidente Trump se ha vuelto a comprometer con la discriminación religiosa, y puede esperar un nuevo rechazo tanto de los tribunales como de la gente”, sostuvo el abogado.
The new Muslim ban is still a Muslim ban. #MuslimBan2
ACLU comment: https://t.co/rigBKhNEGw pic.twitter.com/p7oxSEYnTj
— ACLU National (@ACLU) 6 de marzo de 2017
Para ACLU, además, el solo hecho de que se haya tenido que presentar una nueva versión de la medida migratoria, supone una admisión del Gobierno estadounidense del carácter inconstitucional de la medida.
«La administración de Trump ha admitido que su veto musulmán era indefendible. Desafortunadamente, lo ha sustituido por una versión más leve pero que comparte los mismos defectos nefastos».,
«Los cambios que ha llevado a cabo la Administración de Trump solo respaldan el hecho de que sus órdenes ejecutivas son inconstitucionales».
La orden ejecutiva presentada este lunes limita de manera temporal la migración a personas de seis países de mayoría musulmana, Irán, Libia, Siria, Sudan, Somalia y Yemen. A diferencia de la anterior orden ejecutiva este documento excluye a los ciudadanos de Irak.
despite repeated @potus and @presssec statements to contrary, new #muslimban repeals and replaces original
— Omar C. Jadwat (@OmarJadwat) 6 de marzo de 2017
Entre Noticias/Agencias