«Vamos a pelear contra este terrible fallo, vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país«. (Donald Trump)
Este miércoles por la tarde, el magistrado Derrick Watson de Hawaii emitió una orden de restricción temporal que bloquea la prohibición promovida por la administración Trump por considerarse que viola la cláusula de la Constitución estadounidense que prohíbe la discriminación por razón de religión.
De esta manera, Donald Trump se enfrenta por segunda vez a la paralización por parte de la justicia de un veto migratorio. El primero, con fecha del 27 de enero, también fue bloqueado por una decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California.
El presidente Trump aseguró que no desistirá en su idea y calificó la decisión tomada en Hawái como una «extralimitación judicial sin precedentes«.
«Vamos a pelear contra este terrible fallo, vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país y a nuestros ciudadanos«, dijo Trump durante un mitin en Nashville (Tennessee) tras conocoer la nueva suspensión: «Creo que debemos volver al primer (veto) y recorrer todo el camino (hasta el Supremo). Esto es lo que quería hacer en primer lugar», añadió el presidente.
Entre Noticias/Agencias