La juez, nacida en Washington, era también la primera mujer afroamericana en formar parte de la Corte de Apelaciones
La familia de Abdus-Salaam identificó el cadáver y la autopsia determinará las causas del fallecimiento, según ha informado un portavoz. La juez, nacida en Washington, se convirtió en la primera mujer afroamericana en formar parte de la Corte de Apelaciones «Sheila Abdus-Salaam lucho por defender un Nueva York más justo», manifestó el gobernador demócrata Mario Cuomo en un comunicado. El diario ‘New York Post’ asegura, sin citar fuentes, que Abdus-Salaam había sido declarada desaparecida horas antes de ser encontrada muerta.
La juez era integrante de una ONG que asiste a jóvenes marginados, Project Brownstone. Su fundador, Earl Davis, calificó como «impactante» la muerte de Abdus Salaam. «No sé qué pudo pasar», agregó Davis en declaraciones a los periodistas.
Según medios locales, la policía estaba efectuando este jueves las pesquisas del caso para conocer la razón de su muerte y cómo pudo terminar la víctima en el río Hudson. Tampoco se sabe con certeza desde cuándo estaba desaparecida la jueza. Las autoridades del estado han destacado el hecho de que la jueza fue la primera magistrada de raza negra nombrada para los tribunales de apelaciones de Nueva York. Pero el director del Instituto de Estudios Islámicos de Estados Unidos, Zakiyyan Muhammad, aseguró también que era la primera juez musulmana de Estados Unidos.
Video Project Brownstone
Entre Noticias/Agencias