La definición de «dolphin-safe» incluye la leyenda «no murieron delfines ni sufrieron heridas graves» y sólo aplica al atún capturado en el Océano Pacífico Oriental Tropical (POT). Por razones que no están aún muy claras, en el POT el atún y los delfines se congregan y nadan a menudo juntos. (Esto es único en la región: el atún y los delfines no se reúnen con frecuencia en otros lugares).
Debido a que los delfines son más fáciles de detectar desde la superficie del agua que el atún, los pescadores en la región van primero en busca de delfines, persiguiendo grupos enteros llamados vainas con sus enormes redes para que el atún y los delfines sean capturados juntos.
Dicha práctica de pesca se traduce en mortal para los delfines. Muchos se ahogan o mueren incluso de estrés durante el proceso de captura, incluyendo las crías que son separadas de sus madres durante persecuciones a gran velocidad.
En lo que parece ser un intento deliberado de engañar a los consumidores, según las investigaciones, Walmart incluye un sello con las palabras: “Atún capturado bajo las normas de protección de delfines”.
Las latas también señalan que el atún es un “Producto de México».
En este contexto hay un concepto conocido como «captura incidental»
EXPOSED: WALMART SELLING DOLPHIN-DEADLY TUNA
Investigation: #Walmart Selling #Dolphin-Deadly Tuna in #CostaRica. #Oceans https://t.co/xFS3gCVPAc
— Earth Island Journal (@earthislandjrnl) 4 de abril de 2017
Entre Noticias