Hoy sobre la cancha del Santiago Bernabéu, el «finalizador» desatinó sus oportunidades, mientras Messi se echó al equipo a las espaldas demostrando una vez más que, dónde otros ven obstáculos, Messi ve caminos.
Ambos equipos convidaron un espectáculo deportivo digno de su talla, pero el Barcelona con un segundo gol de Messi en la agonía del encuentro, trituró lo que parecía inminente empate a dos goles por bando. En gran partido, el argentino hizo equipo para consumar el exorcismo de los demonios surgidos tras las derrotas europeas, quedando momentáneamente ahora como nuevo líder de la Liga y con posibilidades de obtenerla.
Decía Séneca que «ante la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido«, y justo eso hizo el Barcelona para obtener el triunfo, lo que para Messi en lo personal significó anotar su gol 500 con la camiseta azulgrana.
Para su compañero Andrés Iniesta, la grandeza de Messi es que «pasan los años y no deja de sorprender«.
Apenas en febrero pasado, tras una anotación de la Pulga ante el Atlético de Madrid, el ex jugador y entrenador del Real Madrid Jorge Valdano elogió también a Messi de una manera especial al grado de convertir su elogio en Trending Topic.
Gol 500 de Messi con la camiseta del Barcelona
MESSI GANÓ EL CLÁSICO! UN JUGADOR DE OTRO PLANETA! HAY LIGA!! pic.twitter.com/FGAEYte6u9
— Central Fútbol (@futbolcentrall) 23 de abril de 2017
Messi's winner Vs Barcelona REPLAY & Celebration pic.twitter.com/K8uku3sqjC
— Europe Goalz (@EuropeGoalz) 23 de abril de 2017
Sergi Roberto merece reconocimiento especial
El gol 500 de Messi no habría sido posible sin esa gran jugada desde el fondo realizada por Sergi Roberto, quien recorrió más de 50 metros sobre el minuto 92 de un partido que desgasta el físico de cualquier jugador. Cuando ya a todos les faltaba aire, Roberto lo sacó quién sabe de dónde para transitar el camino atrevido que mantiene vivas las esperanzas del Barcelona.
Entre Noticias