Trump cumple su amenaza y ordena bombardear objetivos sirios

Se trata del primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la acción militar más drástica de Donald Trump desde que llegó a la presidencia en enero pasado.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

ataque

Estados Unidos ataca Siria sin que se haya hecho pública prueba alguna sobre la autoría del ataque químico del martes.

Estados Unidos cumplió su amenaza de llevar a cabo una acción unilateral en Siria. La noche de este jueves fueron lanzadas decenas de misiles crucero Tomahawk en un campo de aviación sirio en respuesta a lo que dicen fue un ataque con armas químicas prohibidas realizado por el gobierno de ese país árabe, en el que murieron al menos 100 personas, dijeron a NBC News funcionarios militares de Estados Unidos.

Pese a que ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han presentado resultados de sus investigaciones sobre el incidente que tuvo lugar este martes, el gobierno de Donald Trump atribuyó la responsabilidad del ataque al gobierno sirio que ha negado rotundamente haber utilizado materiales químicos o tóxicos al norte de su territorio y responsabilizado en cambio del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona, apoyados por gobiernos de países occidentales.

Ver también Entre Noticias: Mientras la ONU pide una investigación, EU amenaza con acciones unilaterales en Siria

Según el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, su país entregó hace unas semanas informes documentados a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el traslado de material tóxico a Siria por parte de grupos terroristas, incluido el Frente Al-Nusra— actualmente denominado Frente Fath Al-Sham y exfilial siria de Al-Qaeda. Faisal al-Miadad, en entrevista con la cadena libanesa Al Mayadeen, acusó también a Gran Bretaña, Francia, Turquía y Arabia Saudita de estar detrás del crimen del ataque químico en la ciudad de Khan Sheikhun.

Trump ha asegurado que el ataque contra la base militar siria responde a un «interés vital de seguridad nacional» de EU y dijo igualmente que el uso de las armas químicas debe ser detenido en todas las partes del mundo.

«Ningún hijo de Dios debería sufrir jamás tal horror», dijo el mandatario estadounidense desde la Florida, donde acababa de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

Trump exhortó a todas a «las naciones civilizadas» a unirse a EU con el fin de «terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria»

Trump

C8w_yj4XoAAU9XF

Ronald Ernest Paul es un médico y político estadounidense, miembro del Partido Republicano, ha conseguido notoriedad por sus posiciones libertarias en muchos temas políticos, chocando a menudo con los dirigentes de los partidos republicano y demócrata. Paul ha postulado tres veces para la Presidencia de los Estados Unidos, primero en 1988 como candidato del Partido Libertario y de nuevo en 2008 y 2012 como republicano. En diciembre de 2010, Ron Paul, partidario de eliminar el banco central, fue nombrado presidente del comité que controla la Reserva Federal.

 

Entre Noticias/NBC News/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here