«Trump padece enfermedad mental peligrosa»: psiquiatras de Yale

Donald Trump tiene una "enfermedad mental peligrosa" y no está en condiciones de conducir a Estados Unidos, advirtió un grupo de psiquiatras durante una conferencia en la Universidad de Yale.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

psiquiatría

“Estoy convencido de la peligrosidad de Donald Trump“, afirmó James Gilligan, psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York

Donald Trump tiene una «enfermedad mental peligrosa» y no está en condiciones de conducir a Estados Unidos, advirtió un grupo de psiquiatras durante una conferencia en la Universidad de Yale.

Dicho grupo de expertos en salud mental, afirmó que el presidente estaba «paranoico y delirante», asegurando que para ellos era su «responsabilidad ética» advertir al público estadounidense sobre los «peligros» que el estado psicológico del señor Trump representa para el país.

Dr. John Gartner:

«Tenemos una responsabilidad ética para advertir al público sobre la peligrosa enfermedad mental de Donald Trump».

 
Gartner, quien también es miembro fundador de Duty to Warn, una organización de varias decenas de profesionales de salud mental que piensan que el señor Trump está mentalmente incapacitado para ser presidente, dijo que aquella declaración del presidente de haber tenido la mayor multitud en una ceremonia de toma de posesión presidencial, es sólo un ejemplo entre muchos que advierten la presencia de un problema mayor en la psicología de Trump.

“Peor que ser sólo un mentiroso o narcisista, Trump tiene además un pensamiento paranoide y delirios de grandeza, tal como lo demostró ante la nación desde el primer día como presidente. Si Donald Trump cree realmente que tenía la mayor concentración de personas durante su ceremonia inaugural de toda la historia, eso es delirante».

 
Al presidir el evento, el Dr. Bandy Lee, profesor clínico asistente en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale, dijo: «Como han señalado ya algunos psiquiatras prominentes, la salud mental de Trump es un elefante dentro de la habitación. Creo que el público está empezando a darse cuenta y a hablar ampliamente sobre esto».

James Gilligan, psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York, dijo en la conferencia que había trabajado con algunas de las «personas más peligrosas en la sociedad», incluyendo asesinos y violadores: «Estoy convencido de la peligrosidad de Donald Trump«.

El Dr. Gartner inicio una petición para que Trump sea removido del cargo, afirmando que el presidente es psicológicamente incompetente para llevarlo a cabo dentro de los parámetros de la salud mental.

“Nosotros, firmantes de la petición, profesionales de la salud mental, creemos en nuestro juicio profesional que en Donald Trump se manifiesta una enfermedad mental grave que le hace psicológicamente incapaz de cumplir de manera competente con las funciones de Presidente de los Estados Unidos, y solicitamos respetuosamente que sea removido del cargo de acuerdo con el artículo cuarto de la 25 enmienda de la Constitución, según el cual establece que el Presidente será sustituido si es incapaz de ejercer adecuadamente las obligaciones y los derechos de su cargo».

 
Sin embargo, tales afirmaciones realizadas en la conferencia, han recibido críticas de algunos de otros psiquiatras argumentando que violan la “regla Goldwater», de la Asociación Psiquiátrica Americana, que establece los psiquiatras no deben dar opiniones de diagnóstico profesional sobre personas que no han examinado personalmente.
 

Entre Noticias

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here