Tras la aprobación de la enmienda constitucional en una sesión paralela realizada en la banca del Frente Guasu 25 senadores, la gente comenzó a llegar frente al Congreso Nacional para manifestar su repudio.
Fue que durante las protestas de este viernes en Asunción (Paraguay), durante la que manifestantes incendiaron el Congreso como represalia a este proyecto de ley, mismo que abre la puerta a la reelección presidencial, que el diputado Édgar Acosta resultó herido luego de recibir un disparo a quemarropa con una bala de goma por parte de la policía local.
Luego de la agresión, el diputado cayó al suelo con su rostro ensangrentado. Enseguida fue asistido por personas que se encontraban a su alrededor.
Acosta primero fue enviado de urgencias al Hospital Militar en Asunción y fue remitido a la unidad terapia intensiva. Luego fue enviado al Sanatorio La Costa, informó el diario paraguayo ABC.
Al político le realizaron una cirugía de reconstrucción de su labio, lugar donde recibió el impacto de la bala de goma.
«Fue sometido a una cirugía reconstructiva y está fuera de peligro, pero con la boca totalmente destruida, fue un impacto muy de cerca que prácticamente le destrozo toda la boca», dijo el diputado Jorge Ávalos, en unas declaraciones publicadas por el diario Última Hora.
El siguiente video da cuenta de lo ocurrido en el momento preciso del disparo:
Entre Noticias/Agencias