La corredora tarahumara Lorena Ramírez, principal favorita, tuvo que ser evacuada en helicóptero por una lesión de rodilla durante la carrera.
La mala notica fue que Lorena debió retirarse de la competencia en helicóptero a consecuencia de un fuerte dolor de rodilla. Era de hecho la favorita para ganar la ultramaratón femenina, tras haber saltado a la fama mundial por su triunfo en el estado mexicano de Puebla el pasado 29 de abril en la que participaron 500 atletas de 12 países.
La ganadora de la carrera en la rama femenina fue la francesa Christelle Bard, con un tiempo de 13 horas, 58 minutos y 07 segundos, mientras que en segunda y tercera posición de la Ultra entraron Cinzia Bertasa (16:57:49) y Ana Belén Martín González (17:32:39). La carrera, que atraviesa el Parque Nacional del Teide, es la más alta de España y la segunda de Europa.
Había una gran interés por ver en acción a Lorena Ramírez tras haberse adjudicado los 50 kilómetros del Ultra Trail de Cerro Rojo. Lorena completó entonces el recorrido en falda y sandalias.. La italiana Cinzia Bertasa, la francesa Cristell Bard, la chilena Verónica Bravo y las corredoras locales Raquel Rivero y Ana África estaban ubicadas en la nómina de candidatas al triunfo que finalmente fue para la francesa.
FaceBook: https://t.co/sDXg9Edzok
Lorena Ramírez se convierte en la primera mujer tarahumara que compite en un "ultra-maraton" en Europa. pic.twitter.com/yFftISc3ff— El Quinto Medio (@ElQuintoMedio) 10 de junio de 2017
Entre Noticias