De acuerdo con Trump, Comey dijo en el Senado cosas «que no son ciertas» y califica al exdirector del FBI de ser un filtrador de información.
En su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey aseguró que en una conversación en febrero Trump buscó interferir en la investigación que el FBI conducía sobre el papel de Rusia en esas elecciones.
Según Comey, Trump le sugirió dejar tranquilo al general Michael Flynn, quien había sido obligado a renunciar a su cargo de asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Comité de Inteligencia del Senado
«No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo», dijo el presidente, visiblemente impaciente ante los cuestionamientos.
Trump también aseguró estar completamente dispuesto a responder bajo juramento a preguntas sobre el controvertido tema, inclusive ante el fiscal especial e independiente designado para investigar la injerencia rusa, Robert Mueller.
«Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora», dijo Trump.
De acuerdo con Trump, Comey dijo en el Senado cosas «que no son ciertas».
Sin embargo, rescató del testimonio de Comey el hecho de haber confirmado que Trump nunca fue objeto de investigaciones del FBI por la controversia con Rusia.
Fiel a su estilo, Trump había iniciado la jornada del viernes en la red Twitter donde atacó a Comey por haber filtrado informaciones confidenciales a la prensa.
«¡WOW! ¡Comey es un soplón!», escribió el presidente en Twitter
Despite so many false statements and lies, total and complete vindication…and WOW, Comey is a leaker!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de junio de 2017
En su testimonio, Comey narró que en febrero, después de sufrir presiones de Trump, decidió redactar un memorando interno y confidencial que discutió con sus asesores más próximos en el FBI.
Sin embargo, cuando Trump lo amenazó veladamente con las grabaciones para recomendarle que se mantenga en silencio, Comey le pasó ese memorando a un amigo personal para que lo filtrara a la prensa.
Desde su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero, el gobierno de Trump es diariamente atormentado por filtraciones a la prensa de informaciones sensibles del círculo íntimo del poder, y el propio presidente ya se ha quejado de ello en a través de Twitter.
Entre Noticias/Agencias