«El pueblo iraní rechaza esas declaraciones de amistad de parte de Estados Unidos», ironizó el ministro iraní.
“La declaración de la Casa Blanca y sanciones del Senado son repugnantes en un momento en que los iraníes enfrentan el terror apoyado por los clientes de los estadounidenses”, ha declarado Zarif en un tuit.
Zarif ha repudiado la profunda hostilidad mostrada una vez más por Washington hacia el pueblo iraní, ironizando: “El pueblo iraní rechaza esas declaraciones de amistad de parte de Estados Unidos”.
Repugnant WH statement & Senate sanctions as Iranians counter terror backed by US clients.Iranian people reject such US claims of friendship
— Javad Zarif (@JZarif) 8 de junio de 2017
Trump emitió un comunicado, en el cual no sólo no condenó los ataques terroristas de Teherán, sino volvió a acusar a Irán de apoyar el terrorismo y le advirtió de que quienes apoyan al terrorismo se exponen a ser sus víctimas.
“Subrayamos que los Estados que patrocinan el terrorismo corren el riesgo de ser víctimas del mal que promueven”, añadió Trump.
El mensaje Trump contrasta con el tono más sutil del pésame enviado previamente por la diplomacia estadounidense a Teherán.
En ese comunicado previo, Estados Unidos condena los “ataques terroristas” y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas. La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que “la depravación del terrorismo no tiene cabida en un mundo pacífico y civilizado”.